18/11/09

¿RESPETAR EL SHABAT AHORA ES UN "INTERÉS PARTIDISTA"?



¿Donde han quedado los tiempos donde éramos reconocidos universalmente por ceñirnos fielmente a nuestras tradiciones?

¿En que punto un “colono” se transformó en un “fanático”, un “patriota” en un “derechista”, un “soldado” en un “criminal de guerra” y un “sionista” en un “extremista”? ¿Cuando “Judea y Samaria” pasaron a llamarse “Cisjordania”?

¿Cuando fue que la diáspora aprobó el plan de desconexión, a sabiendas del terrible sufrimiento que traería a miles de familias? ¿desde cuando la capital de Israel, la eterna capital del pueblo judío, es un bien negociable y divisible según el capricho de algún trasnochado?

No conformes con acusar a nuestros soldados de racistas por no violar a las mujeres palestinas, aunque suene un disparate, no conformes con acusarlos de robar órganos, de matar a inocentes, de hacer remeras donde supuestamente promueven la violencia, no conformes con calumniarlos todo el tiempo, ni conformes con demonizar a los colonos, ahora están bajo ataque las mismísimas tradiciones de la fe  judía, y amparándose en una falsa libertad religiosa, un algunas organizaciones, medios de comunicación y personas no cejan en su afán de menoscabar los mismísimos cimientos de la fe y acusan de “interés  partidista” cosas tan elementales como respetar el shabbat, abajo el pasquín donde se informa del asunto.



El 76 por ciento de los israelíes judíos y el 93 por ciento de los israelíes seculares consideró que los rabinos ortodoxos que protestan para que se respete el shabat judío solo persiguen intereses partidistas y sólo un 24 por ciento consideró que el reclamo es por el amor a Israel y el bienestar de la sociedad. Al menos así lo reveló una encuesta publicada el domingo por Hiddush, una ONG que promueve la libertad religiosa y la igualdad en Israel (??).

La encuesta, realizada en septiembre entre 500 adultos israelíes, reveló que el 53 por ciento dijo que la policía está siendo demasiado blanda con los manifestantes haredim (ortodoxos), mientras que sólo el 11 por ciento pensaba que la policía estaba usando fuerza excesiva.

Consultados si creen que las batallas religiosas lideradas por los rabinos haredim son esenciales para la preservación del judaísmo o consideran que estas batallas sólo sirven una corriente del judaísmo y los intereses propios de los rabinos, el 74 por ciento estuvo de acuerdo con la segunda parte opción. Incluso muchos fueron los que sostuvieron que el judaísmo une a israelíes, pero los rabinos haredim provocan una fragmentación de la sociedad, según informó el diario The Jerusalén Post en su sitio web.


El abogado y rabino Uri Regev, CEO de Hiddush, dijo que tras las recientes protestas contra la labor de la Corporación Intel en Shabat “prueban hasta qué punto los dirigentes haredím actúan en estrechas relación con intereses mezquinos y partidistas”.

“Es difícil no darse cuenta de la hipocresía de rabinos ultra ortodoxos que luchan en contra de Intel sólo cuando el alcalde no es uno de sus representantes. Con el fin de luchar contra el alcalde secular están dispuestos a poner en peligro la capacidad económica y prestigio de Israel en todo el mundo”, destacó por último el representante de Hiddush.


IANUS Y SEKER SE ENCONTRARON


Sem comentários:

Enviar um comentário