11/11/09

OS LIMITES DA LIBERDADE DE EXPRESSÃO



A Embaixada dos EEUU negaram o visado ao membro da Knesset Michael Ben-Ari, supostamente devido a uma investigação criminal seguida contra ele há quatro anos por opôr-se à polícia durante a expulsão de Gush Katif.

Inclusso o traidor Peres reconheceu que a expulsão foi um erro –e, portanto, Ben-Ari agiu correctamente enfrontando-se à polícia.

Milheiros de lutadores pela liberdade de todo o mundo não têm problema algum na obtenção de visados, a pesar de que muitos deles acumulam causas criminais contra eles.

Na realidade, Ben-Ari não puido obter o visado pela mesma razão que o seu mentor, o Rabbi Kahane, foi proibido nos EEUU, Canadá e a Grande Bretanha –e recentemente Moshé Feiglin, que sofriu uma proibição semelhante: a liberdade de expressão está reservada só para aqueles politicamente correctos.

HOJE É FESTA EM ISRAEL





Um judeu encontrou-se pela rua com Yasser Arafat e detendo-o dixo: morrerás num dia de festividade judia.

“Que festividade?”, replicou Arafat.

E o judeu contestou: “Qualquer que seja o dia em que ti morras passará a ser uma festividade no calendário judeu”.



ALBUM FAMILIAR





De jovem , emulando a Rodolfo Valentino





Tonteando com Jo-Jo




Tocando-lhe a pirolinha ao Jeque Yassin




Fazendo mãozinhas com o seu colega Jimmy




Presumindo de pijama




Torrando-se no Inferno



10/11/09

UM HERÓI DO SÉCULO XX


O 12 de Junho de 1987 o Presidente dos EEUU, Ronald Reagan, dá um memorável discurso ante a Porta de Brandenburgo de Berlin. Comezava a caír o muro.






 TRANSCRIPÇÃO DO DISCURSO
 


Muchas gracias.



Canciller Kohl, Alcalde Diepgen, damas y caballeros: hace veinticuatro años, el presidente John F. Kennedy visitó Berlín y habló a la gente de esta ciudad y a todo el mundo desde el ayuntamiento. Bueno, desde entonces otros dos presidentes han venido, cada cual en su mandato, a Berlín. Y, hoy, yo mismo realizo mi segunda visita a vuestra ciudad.

Nosotros, los presidentes americanos, venimos a Berlín porque es nuestro deber hablar, en este lugar, de libertad. Debo confesar que también nos atraen hasta aquí otras cosas, el sentimiento histórico de esta ciudad, más de quinientos años más vieja que nuestro propio país; la belleza del Grunewald y el Tiergarten; y sobretodo, vuestro coraje y determinación. Tal vez el compositor Paul Lincke comprendió algo sobre los presidentes americanos. Veréis, como tantos otros presidentes antes que yo, vengo hoy aquí porque dondequiera que vaya, haga lo que haga: Ich hab noch einen Koffer in Berlin. [Aún tengo una maleta en Berlín].

Nuestra reunión de hoy está siendo retransmitida a toda Alemania Occidental y a Norteamérica. Tengo entendido que se está viendo y escuchando en el Este. A aquellos que nos están escuchando desde el Este, unas palabras especiales: aunque no puedo estar con vosotros, me dirijo a vosotros tanto como a los que están aquí ante mí. Pues me uno a vosotros, tal como me uno a vuestros compatriotas en el Oeste, con esta firme e inalterable convicción: Es gibt nur ein Berlin. [Sólo hay un Berlín].

Detrás de mi se alza un muro que rodea los sectores libres de esta ciudad, parte de un vasto sistema de barreras que dividen todo el continente de Europa. Desde el Báltico hasta el sur, esas barreras cortan Alemania en una herida de alambre de espino, hormigón, patrullas con perros y torres de vigilancia. Más al sur, puede que no haya ninguna barrera visible y obvia. Pero sigue habiendo guardias armados y puestos de control; sigue habiendo una restricción al derecho de viajar, sigue siendo un instrumento para imponer sobre los hombres y mujeres comunes el deseo de un Estado totalitario. Sin embargo, es aquí, en Berlín, donde el muro emerge con mayor claridad; aquí, cortando vuestra ciudad, donde las fotografías de las noticias y las pantallas de televisión han dejado una imprenta brutal de un continente en la mente del mundo. De pie ante la Puerta de Brandemburgo, cada hombre es un alemán, separado de sus semejantes. Cada hombre es un berlinés, obligado a contemplar una herida.

El presidente von Weizsacker ha dicho: “la cuestión alemana permanecerá abierta mientras la Puerta de Brandemburgo permanezca cerrada”. Hoy yo digo: mientras la puerta esté cerrada, mientras se permita esta herida de muro, no es sólo la cuestión alemana que permanece abierta, sino la cuestión de la libertad de toda la humanidad. Pero no he venido aquí a lamentarme. Puesto que encuentro en Berlín un mensaje de esperanza, incluso a la sombra de este muro, un mensaje de triunfo.


En la primavera de 1945, el pueblo de Berlín salió de sus refugios antiaéreos para encontrarse con la devastación. A miles de millas, el pueblo de los Estados Unidos salió en su ayuda. Y en 1947, el Secretario de estado, como se ha dicho, George Marshall anunció la creación de lo que se daría en llamar el Plan Marshall. Hablando hace exactamente 40 años, dijo: “nuestra política no va dirigida contra país o doctrina alguna, sino contra el hambre, la pobreza, la desesperación y el caos”.

En el Reichstag, hace unos momentos, vi una placa conmemorativa de este 40º aniversario del Plan Marshall. Me sorprendió una pintada sobre una estructura quemada y destartalada que se estaba reconstruyendo. Tengo entendido que los berlineses de mi generación pueden recordar haber visto pintadas como esta por todos los sectores occidentales de la ciudad. La pintada simplemente rezada: “El Plan Marshall está ayudando a fortalecer el mundo libre”. Un mundo libre fuerte en Occidente; ese sueño se hizo realidad. Japón se alzó sobre sus ruinas para convertirse en un gigante económico. Italia, Francia, Bélgica, prácticamente todas las naciones de Europa Occidental renacieron política y económicamente; se fundó la Comunidad Europea.

En Alemania Occidental y aquí en Berlín, tuvo lugar un milagro económico, el Wirtschaftswunder. Adenauer, Erhard, Reuter y otros líderes entendieron la importancia práctica de la libertad; que así como la verdad puede florecer solamente cuando se le da libertad de expresión al periodista, igualmente la prosperidad sólo puede darse cuando el campesino y el empresario gozan de libertad económica. Los dirigentes alemanes redujeron los aranceles, ampliaron el libre comercio y bajaron los impuestos. Desde 1950 hasta 1960, el nivel de vida en Berlín Occidental se dobló.



Donde hace cuatro décadas había escombros, existe hoy en Berlín Occidental la mayor producción industrial de cualquier ciudad en Alemania; ajetreados edificios de oficinas, bonitas casas y apartamentos, orgullosas avenidas y amplios jardines y zonas verdes. Donde parecía que se había destruido la cultura de una ciudad, existen hoy dos grandes universidades, orquestas y una opera, incontables teatros y museos. Donde había necesidad, existe hoy abundancia; alimentos, vestido, automóviles; los maravillosos productos del Ku’damm. De la devastación, de la ruina misma, vosotros los berlineses habéis reconstruido, en libertad, una ciudad que, una vez más, se cuenta entre las más grandes de la Tierra. Puede que los soviéticos tuvieran otros planes. Pero, amigos míos, hay algunas cosas con las que los soviéticos no contaron: Berliner Herz, Berliner Humor, ja, und Berliner Schnauze. [Un corazón berlinés, un humor berlinés y, sí, un Schauze berlinés].

En la década de los 50, Kruschev predijo: “os enterraremos”. Pero en Occidente hoy vemos un mundo libre que ha alcanzado un nivel de prosperidad y bienestar sin precedentes en toda la historia humana. En el mundo comunista vemos fracaso, retraso tecnológico, niveles sanitarios en declive, incluso necesidad del tipo más básico: demasiada poca comida. Incluso hoy, la Unión Soviética no puede alimentarse a sí misma. Después de estas cuatro décadas, entonces, una conclusión inevitable se alza ante el mundo entero: la libertad lleva a la prosperidad. La libertad viene a sustituir los antiguos odios entre las naciones por civismo y paz. La libertad es la vencedora.

Y puede que ahora los propios soviéticos, a su manera limitada, se den cuenta de la importancia de la libertad. Oímos mucho de Moscú acerca de una nueva política de reforma y apertura. Se han liberado algunos presos políticos. Algunas emisiones occidentales ya no son interferidas. Se ha permitido a algunas empresas económicas operar con mayor libertad frente al control del estado.

¿Son estos los comienzos de cambios profundos en el Estado soviético? ¿O son gestos simbólicos, para dar falsas esperanzas a Occidente, o para fortalecer el sistema soviético sin cambiarlo? Nosotros damos la bienvenida al cambio y a la apertura; porque creemos que la libertad y la seguridad van juntas, que el avance de la libertad humana sólo puede fortalecer la causa de la paz mundial. Hay un signo que los soviéticos pueden hacer que sería inconfundible, que avanzaría enormemente la causa de la libertad y paz.

Secretario General Gorbachov, si usted busca la paz, si usted busca la prosperidad para la Unión Soviética y Europa Oriental, si usted busca la liberalización: ¡Venga a este muro! ¡Señor Gorbachov, abra esta puerta! ¡Señor Gorbachov, haga caer este muro!



Entiendo el miedo a la guerra y el dolor de la división que afligen a este continente; y os prometo los esfuerzos de mi país para ayudar a superar estas pesadumbres. Sin duda, en Occidente debemos resistir la expansión soviética. Así que debemos mantener defensas de fortaleza inexpugnable. Sin embargo, buscamos la paz; así que debemos esforzarnos por reducir las armas en ambos lados.

Empezando hace 10 años, los soviéticos amenazaron la alianza occidental con una nueva y grave amenaza, centenares de nuevos mísiles nucleares SS-20 más mortíferos, capaces de alcanzar todas las capitales de Europa. La alianza occidental respondió comprometiéndose un contradespliegue a menos que los soviéticos se avinieran a negociar una solución mejor; a saber: la eliminación de tales armas en ambos bandos. Durante muchos meses, los soviéticos se negaron a regatear en serio. Mientras la alianza, a su vez, se preparaba para emprender su contradespliegue, hubo días difíciles, días de protestas como los de mi visita a esta ciudad en 1982, y después los soviéticos se retiraron de la mesa.

Pero durante todo el tiempo, la alianza se mantuvo firme. E invito a todos los que protestaron entonces, invito a los que protestan hoy, a que se fijen en este hecho: porque nos mantuvimos firmes, los soviéticos volvieron a sentarse en la mesa. Y porque nos mantuvimos firmes, tenemos hoy a nuestro alcance, no solamente la limitación del crecimiento de las armas, sino de eliminar, por primera vez, una clase entera de armas nucleares de la faz de la Tierra.

Mientras hablo, ministros de la OTAN se reúnen en Islandia para revisar el progreso de nuestras propuestas de eliminar estas armas. En las conversaciones de Ginebra, también propusimos grandes recortes en las armas ofensivas estratégicas. Y los aliados occidentales han hecho, así mismo, propuestas de gran calado para reducir el daño de la guerra convencional y para establecer una moratoria total sobre las armas químicas.



Mientras perseguimos estas reducciones armamentistas, os prometo que mantendremos la capacidad para aplacar la agresión soviética a cualquier nivel que pueda darse. Y, en cooperación con muchos de nuestros aliados, Estados Unidos está desarrollando la Iniciativa de Defensa Estratégica; una investigación para basar la disuasión no en la amenaza de una venganza ofensiva, sino en defensas que verdaderamente defiendan; en sistemas que, en pocas palabras, no apuntarán a poblaciones sino que las cobijaran. Por estos medios, perseguimos aumentar la seguridad de Europa y de todo el mundo. Pero debemos recordar un hecho crucial: Oriente y Occidente no desconfiamos el uno del otro porque estemos armados; estamos armados porque desconfiamos el uno del otro. Y nuestras diferencias no son sobre las armas sino sobre la libertad. Cuando el presidente Kennedy habló en el ayuntamiento hace 24 años, la libertad estaba rodeada, Berlín estaba bajo asedio. Y hoy, a pesar de todas las presiones ejercidas sobre esta ciudad, Berlín permanece segura en su libertad. Y la misma libertad está transformando el planeta.

En las Filipinas, en Sudamérica y Centroamérica la democracia ha renacido. A lo ancho del Pacífico, los mercados libres están obrando un milagro tras otro de crecimiento económico. En las naciones industrializadas, está teniendo lugar una revolución industrial, una revolución marcada por avances rápidos y dramáticos en ordenadores y telecomunicaciones.

En Europa, sólo una nación y aquellos que la controlan se niega a unirse a la comunidad de la libertad. Sin embargo, en esta era de redoblado crecimiento económico, de información e innovación, la Unión Soviética se enfrenta a un dilema: o hace cambios fundamentales o se hará obsoleta.

Así el día de hoy representa un momento de esperanza. En Occidente estamos listos para cooperar con el Este para impulsar la verdadera apertura, para romper las barreras que separan a las personas, para crear un mundo más libre y más seguro. Y, ciertamente, no existe un lugar mejor que Berlín, el punto de encuentro de Este y Oeste, para empezar. Pueblo libre de Berlín: hoy, como en el pasado, los Estados Unidos está por la estricta observancia y plena implementación de todas las partes del Acuerdo de las Cuatro Potencias de 1971. Aprovechemos esta ocasión, el 750º aniversario de esta ciudad, para guiar hacia una nueva era, para perseguir una vida incluso más plena y rica para Berlín para el futuro. Juntos, mantengamos y desarrollemos los lazos entre la República Federal y los sectores occidentales de Berlín, como permite el acuerdo de 1971.



E invito al señor Gorbachov: trabajemos para acercar las partes oriental y occidental de la ciudad, para que los habitantes de todo Berlín puedan disfrutar de los beneficios que se derivan de una de las más grandes ciudades del mundo.

Para abrir Berlín todavía más a Europa, Este y Oeste, ampliemos el vital acceso aéreo a esta ciudad, encontrando formas de hacer que el servicio aéreo comercial a Berlín sea más adecuado, más cómodo y más económico. Esperamos ver el día en que Berlín Occidental pueda convertirse en uno de los principales nodos aéreos de toda Europa central.

Con nuestros socios franceses y británicos, Estados Unidos está preparado para ayudar a traer encuentros internacionales a Berlín. Sería muy apropiado que Berlín sirviera de sede para los encuentros de las Naciones Unidas, o conferencias mundiales sobre los derechos humanos y el control armamentístico u otros asuntos que requieren la cooperación internación.

No hay mejor forma para afianzar la esperanza para el futuro que alumbrar mentes jóvenes y nos honraría patrocinar intercambios juveniles veraniegos, actos culturales y otros programas para los jóvenes berlineses del Este. Nuestros amigos franceses y británicos, estoy seguro, harán lo mismo. Y tengo la esperanza de que se pueda encontrar una autoridad en Berlín Oriental para patrocinar visitas de jóvenes de los sectores occidentales.

Una propuesta final, una que guardo cerca de mi corazón: el deporte representa una fuente de diversión y ennoblecimiento, y puede que hayáis notado que la República de Corea, Norte y Sur, se ha ofrecido a permitir que algunos eventos de las Olimpiadas de 1988 tengan lugar en el Norte. Las competiciones deportivas internacionales de todos los tipos podrían tener lugar en ambos lados de esta ciudad. Y ¿qué mejor modo de demostrar al mundo la apertura de esta ciudad que ofrecer en algún año futuro la celebración de las Juegos Olímpicos aquí en Berlín, Este y Oeste? En estas cuatro décadas, como he dicho, los berlineses habéis construido una gran ciudad. Lo habéis hecho a pesar de las amenazas; los intentos soviéticos de imponer la marca oriental, el bloqueo. Hoy, la ciudad prospera a pesar de los desafíos implícitos en la propia presencia de este muro. ¿Qué os mantiene aquí? Ciertamente dice mucho de vuestro valor, de vuestro coraje desafiante. Pero creo que hay algo más profundo, algo que tiene que ver con toda la imagen y sentido del estilo de vida berlinés; no un mero sentimiento. Nadie podría vivir por mucho tiempo en Berlín sin ser totalmente desposeído de ilusiones. Algo, en cambio, que ha visto las dificultades de la vida en Berlín pero ha elegido aceptarlas, que continúa construyendo esta ciudad buena y orgullosa en contraste con una presencia totalitaria envolvente que se niega a desatar las aspiraciones y energías humanas. Algo que busca una voz poderosa de afirmación, que dice sí a esta ciudad, sí al futuro, sí a la libertad. En una palabra, yo diría que lo que os mantiene en Berlín es amor; un amor profundo y duradero.

Tal vez, esto nos lleva al meollo de la cuestión, a la más fundamental de todas las diferencias entre Este y Oeste. El mundo totalitario produce retraso porque es tan violento con el espíritu, aplaca el impulso humano a crear, a disfrutar, a adorar. El mundo totalitario considera una afrenta incluso los símbolos de amor y adoración. Hace años, antes de que los alemanes orientales empezaran a reconstruir sus iglesias, erigieron una estructura secular: la torre de televisión en la Alexanderplatz. Desde entonces, las autoridades han trabajado para corregir lo que consideran el mayor defecto de la torre, tratando la esfera de vidrio que hay arriba con pintura y productos químicos de todo tipo. Sin embargo, aun hoy cuando el sol alumbra la esfera -esa esfera que se alza sobre todo Berlín- la luz forma el símbolo de la Cruz. Allí en Berlín, como la propia ciudad, los símbolos del amor, los símbolos de adoración, no pueden ser suprimidos.

Cuando, hace un momento, miré desde el Reichstag, esa encarnación de la unidad germana, observé unas palabras crudamente pintadas con spray sobre el muro, quizá por un joven berlinés: “Este muro caerá. Las creencias se hacen realidad”. Sí, a lo ancho de Europa, este muro caerá. Porque no se sostiene ante la fe; no se sostiene ante la verdad. El muro no se sostiene ante la libertad.

Y me gustaría decir algo, antes de acabar. He leído, y me han preguntado desde que estoy aquí, acerca de ciertas manifestaciones contra mi visita. Y me gustaría decir sólo una cosa a los que se manifiestan. Me pregunto si se han preguntado jamás que si tuvieran el tipo de gobierno que aparentemente desean, nadie podría jamás hacer otra vez lo que ellos hacen.

Gracias, y que Dios os bendiga a todos.


RONALD REAGAN

[Traducção gentileza de liberalismo.org]

LEMBRADE A RABIN



Durante a 1ª Guerra Mundial, os monarcas de Rússia, Alemanha e a Grande Bretanha intercambiavam amavelmente correspondência, dirigindo-se entre sim como ‘caro curmão’. Actitudes semelhantes persistem entre as burocracias governamentais.

Na sua Conferência de Bethlehem/2009, Fatah proclamou o objectivo de continuar a luta armada contra o Estado judeu até que toda “Palestina” seja libertada, incluíndo Haifa e Tel Aviv. Dois milheiros de dirigentes de Fatah –muitos de eles afamados terroristas- reuniram-se a uns quantos kilómetros das oficinas governamentais israelis de Jerusalém. Apenas um membro da Knesset solicitou que fossem todos arrestados –ao que a nossa Corte Suprema se negou, claro. De termos lanzando um feixe de bombas sobre o recinto da Conferência teríamos rematado com o terrorismo de Fatah de uma vez por todas. Nem sequer uma organização 50.000 vezes mais poderosa seria capaz de recuperar-se da perda de 2.000 dirigentes. A inacção não é atribuível neste caso a uns extremistas de esquerda, senão a um Governo de direita cujo Primeiro Ministro e o seu Ministro de Defesa foram famosos comandos.

A inacção de Netanyahu segue a senda doutro Governo de direita que, há mais de 25 anos, permitiu que Fatah fogisse de Beirut caminho de Tunísia, sem nem sequer atrever-se a mandar a pique os seus barcos. Inclusso outro Governo de “falcões”, o encabezado por Rabin, rescatou a Fatah do seu exílio permanente nas cloacas de Tunísia para instalá-la em Gaza, onde Arafat presidiria as mais sanguentas operações terroristas contra Israel. No entanto, um homem do Shabak gestionava as mastodônticas contas bancárias de Arafat em Israel. Desde os tempos de Olmert, quando os tribunais israelis comezaram a exigir que o dinheiro incautado a Fatah fosse destinado a compensar às vítimas do terrorismo palestiniano, o Governo tem-se negado a pôr as mãos nas transferências de impostos dirigidas a manter à Autoridade Palestiniana. Os contribuíntes israelis siguem subsidiando à mesma entidade palestiniana que proclama que a destrucção desses israelis é o seu objectivo final.


Os dirigentes israelis colaboram não só com Fatah. A venda de armas a Iran em 1981, e o assunto Iran-contra, embora abominável, pelo menos não perjudicaram a Israel. Mas Israel tinha muitos acordos com Hezbolá: tratar mutuamente aos seus espias com certa “tolerância”, não atacar aos objectivos escolhidos por cada um, e evitar a escalada bélica permitindo o terrorismo de Hezbolá e a subseqüente represália israeli dentro duns limites suficientes como para manter satisfeitos aos seus eleitorados.

Acordos semelhantes existem com Hamas. Não há forma de recuperar a Shalit sem necessidade de pagar um rescate desorbitado? Quando Hezbolá seqüestrara a quatro membros da embaixada soviética em Beirut e as negocições fracassaram, a inteligência militar russa seqüestrara a uns familiares dos seqüestradores, rebanando a garganta de um deles, introduzindo-lhe o pene na boca, e enviando-lhes o seu corpo. Os reféns foram libertados de imediato. A utilização deste tipo de métodos teria assegurado a posta em liberdade de Shalit há anos. Ou tomemos os ataques com ‘foguetes’: a represália directa contra os centros de povoação de Gaza teriam rematado com os ataques melhor que destruir os intermináveis túneis. E que o exército passe da image de Israel –as operações que acometem de modo rutinário não são menos atrozes.

Os israelis não querem vias de entendimento com Hamas.

Em tempo de guerra os traidores devem ser executados.


OBADIAH SHOHER

09/11/09

HAMAS AJUDA A ISRAEL



A fim de refutar o Informe Goldstone, a Polícia Militar Israeli interrogou a dúzias de supostas vítimas palestinianas dos abusos das IDF.

O interrogatório foi levado a cabo no Cruze de Eretz [nota: estação situada no norte de Gaza], o qual só é possível contando com a colaboração de Hamas.

A investigação inclui alegações de…dano contra a propriedade.

Se as IDF decidissem finalmente castigar aos seus soldados por romper os aparelhos de TV e os frigoríficos dos terroristas palestinianos, isso situaria-nos não apenas no primeiro posto como o exército mais moral do mundo, senão como o mais estúpido.

KRISTALLNACHT



A Kristallnacht foi um progromo ánti-judeu na Alemanha názi que teve lugar tal dia como hoje na noite do 9 para o 10 de Novembro de 1938. Nessa jornada a “solução final” de Adolf Hitler saíu do armário. De facto, é considerada por muitos historiadores como o começo do solução final, que conduciria ao genocídio do Holocausto.

Num ataque coordinado contra o povo judeu e as suas propriedades, 99 judeus foram assassinados e entre 25.000 e 30.000 arrestados e levados a campos de concentração. 267 sinagogas foram destruídas e milheiros de fogares e negócios arrasados. Tudo levado a cabo pelas juventudes hitlerianas, a Gestapo e as SS. A Kristallnacht serviu também de pretexto para a confiscação total das armas dos judeus alemães. A Kristallnacht foi parte duma mais ampla política názi de ánti-semitismo e persecução dos judeus. A Kristallnacht foi seguida de posteriores persecuções económicas e políticas.


Hoje, em todo o mundo lembraremos a Kristallnacht, a noite na que os názis comezaram em sério o Holocausto. É curioso o pouco que têm cambiado as coisas a pesar das décadas transcorridas. Os livros de texto dos rapazes nos países muçulmãos seguem cheios de ódio ánti-judeu. Os cregos islâmicos seguem chamando à morte dos judeus. Em Venezuela e Iran os seus dirigentes fazem chamamentos fervorosamente ánti-semitas à sua população.

Muitos dos livros que circulam actualmente em Turquia amosam também os piores dos estereotipos sobre os judeus. O Centro Simon Wiessenthal tem advertido de crescentes tics ánti-semitas no Reino Unido, França e Grécia. Enquisas recentes sinalam que uma parte significativa da população mundial acredita que os judeus estiveram detrás do 11/S.

A ONU continua demonizando a Israel, como nova forma de atacar aos judeus. Este ano celebraram “Darfur II”, uma continuação da sua Conferência ánti-semita do 2001. Esta segunda Conferência teve a mesma temática que a primeira. A ONU investigou a Guerra de Gaza e publicou o Informe Goldstone, acusando a Israel de crimes de guerra e obviando o terrorismo de Hamas.


Inclusso os cámpus universitários dos EEUU têm-se convertido num refúgio seguro para professores ánti-semitas. Professores da Universidade de Chicago e Harvard publicaram um livro promovendo o estereotipo do “lobby judeu” que controla o Governo. O Presidente electo o ano passado conta entre os seus conselheiros pessoais com vários professores desse tipo. A MSNBC, uma potente cadeia de notícias, conta com um negacionista do Holocausto, Pat Buchanan, entre os seus analistas políticos estrela. Em Janeiro, cidades como New York, San Francisco e Chicago presenciaram protestas contra a Guerra de Gaza engalanadas de cartazes e consignas ánti-semitas.

É triste comprovar o pouco que têm cambiado as coisas em 71 anos. O mundo segue sendo um lugar muito perigoso para os judeus.


SAMMY BENOIT

LOS FARSANTES DE BRANDEBURGO



El Muro de Berlín lo derribaron la determinación del presidente Reagan y la fe del Papa Juan Pablo II, aunque uno sólo tuvo constancia de ello cuando Oti Rodríguez Marchante volvió del Festival de Cine berlinés con un cacho de cemento grafiteado como "souvenir". (La vuelta de Oti de Berlín siempre indica la inminencia de la primavera).

Mas ninguno de los que hoy celebran el vigésimo aniversario del acontecimiento en la Puerta de Brandeburgo hubieran movido un solo dedo por la caída de aquel "ismo" criminal. Ni Bono ni Baremboin, ni Obama, que es ese tipo que ha retirado del Despacho Oval el retrato de Churchill -inventor del concepto "telón de acero"-, ni Zapatero, que es ese tipo que se parte de risa en Rodiezmo cuando el hermano de Juan Guerra llama "mariposón" a Rajoy o levanta el puñito rodeado de obreros en camiseta a lo Tom de Finlandia para berrear la Internacional con falsete de saeta. El hermano de Juan Guerra era vicepresidente del gobierno español y marchó de viaje para no tener que dar la mano a Ronald Reagan: puro gamberrismo hispánico, del que es perfecto heredero Zapatero, al que hay que ver como al Brian que en La vida de Brian pinta "Americanos idos a casa" en la muralla de Jerusalén.


La gamberrada al uso consiste en comparar el muro palestino con el muro berlinés, como si fuera lo mismo un muro para no dejar salir que un muro para no dejar entrar, matiz incluso al alcance de los cabestros del sindicato de la Ceja, epígonos de una causa que, de haber vencido en nuestra guerra civil, tendría ahora a los españoles tocando el acordeón en los semáforos de Europa, y a las españolas, chupando balanos embravecidos a cinco euros la pieza, ya que a eso se reduce el legado comunista en los países donde triunfó. Pero ¿por qué el nazismo es delito hasta en el fútbol y el comunismo puede quitar y poner calles y homenajes en Sevilla? La respuesta la tienen los farsantes de Brandeburgo.


IGNACIO RUIZ QUINTANO

OBVIANDO A VERDADE NA MASSACRE DE FORT HOOD



Só existe um termo para descrever adequadamente a massacre de Fort Hood: ataque terrorista. Os mass media tratam de evitar este termo, mas quanto mais sabemos do assassino mais claro resulta que o seu premeditado e mortífero ataque conta soldados e civis desarmados foi levado a cabo sob a crenza de que o Islám há dirigir o mundo.

Nos politicamente correctos EEUU, esta massacre levará a intensificar os esforzos para achar explicações que encaixem na visão do mundo progressista. Não pode ser admisível que um adulto como o que perpetrou a carniceria comeze a matar só porque se sinta justificado a liquidar infideis.

Conforme transcorrem as horas, os comentaristas progres vam achando as mais variopintas explicações para o ataque. O assassino foi vítima de abusos verbais ou dum exército que pretendia enviá-lo a ele –um soldado!- à guerra. Ou a de que foi vítima da insensibilidade amosada pelas mulheres (foi incapaz de casar com uma mulher religiosa como ele) ou daquilo que negava a razão da existência deste homem: a sua inquebrantável crenza em Alá e o seu Profeta. Mas um pistoleiro que berra “Alá akbar!” mentres abate gente desarmada é exactamente o que semelha ser: um guerreiro criminal no nome do seu Deus.

Numa espeluznante entrevista emitida por Fox News, um dos membros da família do Maior Nidal Malik Hasan comezou a operação limpeza da image do assassino. A família algo deveria saber sobre a radicalização deste criminal. Ele era absolutamente sincero respeito o seu sistema de crenzas, nos seus esforzos por converter a colegas e pacientes, sobre a sua oposição às guerras nas que participavam os EEUU, Aparentemente, eles acreditavam que não tinha nada de raro que um devoto muçulmão fosse tão radical como ele declarava ser.

Mas acaso tem algo de extranho? Uma gigantesca civilização de mais de mil milhões de muçulmãos aceita as atrozidades diárias dos terroristas suicidas sem amosar desgosto algum. Nunca veredes uma manifestação massiva em contra, ou uma protesta contra as bestas que assassinam mulheres e crianzas nos mercados de Pakistan, Afeganistão, Irak, ou, se têm oportunidade, Occidente.


O mundo muçulmão aceita estas atrozidades na medida em que não esteja implicado um infidel ou um judeu. Quantas cópias do Coran têm sido destruídas nos centenares de ataques levados a cabo por muçulmãos contra os seus irmãos em mesquitas? Mas apenas um rumor sobre a profanação de uma cópia protagonizada por um infidel dá pé a violentas erupções.

Aqueles que desculpam aos muçulmãos são ingenhosos achando excusas externas para as incontáveis injustizas que acaecem no mundo islâmico. Amiúde, é a insignificante Israel a que é culpada pela ira muçulmã contrária à modernidade, à democracia e a igualdade de género. Ou são as recentes guerras dos EEUU contra as tiranias islâmicas as que explicam o assassinato de mulheres e crianzas por outros muçulmãos. Por suposto, nem uma só dessas explicações cai fóra da categoria de imbecilidades absurdas.

No nosso mundo de relativismo cultural, onde respeitamos todas as culturas e civilizações, é impossível questionar uma “verdade” que esconde apenas tras a sua superfície as absurdas análises do criminal de Fort Hood. Ao igual que os talibães, alguns muçulmãos desprezam a modernidade. Desprezam a cidade moderna, os seus sons e colores, as suas sedutoras mulheres e a música, as suas irreverências e a sua literatura. Desprezam tudo isso porque acreditam que não podem acceder ao “mais alá” se não o têm intentado destruir de modo violento –e esse o somos nós, o nosso modo de vida , e a nossa procura de felizidade.

O que se sabe de ele deixa claro que o Maior Nidal Malik Hasan transformou-se num talibám estadounidense. Converteu-se num crente muito devoto, num extremista. Não é para nada uma excepção à regra. Há dúzias de milheiros de extremistas muçulmãos ansiosos de matar mulheres e crianzas. Esses não-combatentes não são, na sua extremista perspectiva, seres humanos inocentes. Simplesmente são infideis que negam a supremacía do Deus muçulmão.

O que se passou em Fort Hood foi um ataque terrorista levado a cabo por um extremista muçulmão dos EEUU. Aprendede a viver com isso.


LEON DE WINTER

08/11/09

A VERGONHOSA INDEFENSÃO DE TEITEL REMATOU



Durante vários dias, os direitistas moderados têm competido duramente por ver quem se afastava mais de Jack Teitel, acusado de terrorismo contra árabes, ultraesquerdistas e missioneiros.

Se Teitel é culpável ou não, um agente infiltrado do Shabak ou um judeu honesto, é irrelevante. O que importa é que está acusado de acções que muitas pessoas da direita têm alentado durante anos –e que só alguns judeus se atreveram a acometer.

O terrorismo judeu contra os árabes não é menos eficaz que o terrorismo árabe contra os judeus: é um meio razoável para lograr um importante fim político. O terrorismo judeu contra a ultraesquerda é a resposta que cabe agardar ante as campanhas de terror e incitação que a ultraesquerda promove contra os assentamentos. E, a pesar de que recebemos cordialmente aos cristãos como bons amigos, a actividade dos missioneiros na Terra de Israel é inaceitável.

Tranquiliza-nos saber que Teitel terá um advogado de Honenu, organização que defende aos patriotas judeus ante os tribunais israelis.

POLÍCIAS OU KAPOS?


Titular em Israel National News: “A Polícia é multada com 315 $ por golpear brutalmente a um rapaz de 15 anos”.

“Um tribunal disciplinário policial concluiu que dois agentes sejam achados culpáveis de golpear selvajemente a um adolescente de 15 anos natural de Shomron [Samaria] por não amosar a sua tarxeta de identificação –que legalmente não pode obter até os 16 anos [¡!]. Os polícias foram multados com 1200 shekels por uso de violência inecessária, mas não se dou trâmite a cárregos criminais alguns.

O jovem, Yaakov H, da comunidade do norte de Samaria de Kfar Tapuaj, estava agardando numa estação de autoestrada em 2005, quando um veículo de polícia que passava se deteve e lhe pediu a tarxeta de identificação. O incidente teve lugar no período em que o Governo dera ordens de arrinconar aos activistas contrários ao plano de expulsão de milheiros de judeus dos seus fogares em Gaza e parte do norte de Shomron”.


COMENTÁRIO: Que atrozidade! 315 misseráveis dólares? Como diablos é possível que esses dois matões não estejam em prisão ? Se a vítima tiver sido um árabe ou um esquerdista de caminho à algarada habitual de Paz Agora, estes polícias estariam pudrindo-se no cárcere. Mas a coisa câmbia quando se trata dum judeu com kipá, particularmente os que transitam pelas estradas de Yehuda e Shomron. Seguramente este provocador levava peyot [tirabuzões]. Que foi o que levou a que esses dois selvagens reagissem golpeando-o até reduzi-lo a uma massa sanguinolenta.


A moral de Sodoma e Gomorra tem-se convertido em lei nesta terra, uma grotesca paródia de justiza perpetuada pelos tribunais progres que têm uma lei para os esquerdistas e os terroristas árabes, e outra para os patriotas judeus. Quem sustente o contrário é um iluso ou um mentiroso. O tribunal estabeleceu que os oficiais utilizaram uma “violência excessiva”, embora não houvo cárregos criminais. Que merda significa isso? Por que tiveram que usar forza alguma? Não existe evidência alguma de que o rapaz se resistisse à detenção. Estes dois malnascidos arrojaram-no dentro do carro como faziam os da Gestapo, e golpearam-no despiadadamente. Não se trata dum incidente isolado, senão apenas o último no longo e escuro funcionamento destes travéstis da justiza. A polícia em Israel está fóra de controlo. Nenhuma sociedade minimamente moral (nem a judia nem nenhuma outra) permitem que um sádico ou um psicópata porte uma placa. E quando o sistema falha, a pesar de todos os controlos, e um oficial comete um desliz, sobre esse oficial tem que cair a lei com todo o seu rigor.

O problema radica no perfil da gente que se recluta para as forzas policiais. A convocatória debe ser algo semelhante a isto:

1. Queres levar uma pistola e sentir o prazer de saber-te poderoso como só tens imaginado nos teus sonhos mais selvagens?

2. Queres jogar ao béisbol com um bate utilizando as cabezas dos judeus observantes para praticar?

3. Queres beneficiar-te de sobornos lucrativos com delinqüentes beduínos, que só te pedirão que mires para outro lado mentres traficam com amas e rapazas ao longo da fronteira?

4. Es emocionalmente inestável? Vago? Alcoólico? Es um imbécil? Pegas à tua mulher e/ou filhos?

Se tens contestado « sim » a alguma dessas perguntas, noraboa: é muito provável que tenhas um sítio nas nossas forzas policiais.


Estou seguro de que há muitos tipos decentes na polícia israeli. Nunca tivem a sorte de conhecer a nenhum. Pido desculpas de antemão àqueles que puidesse haver –mas que são, evidentemente, incapazes de cambiar o sistema. Provavelmente sofram em silêncio todos os dias vendo o que há ao seu arredor. Repito, não é de eles que falo. Falo do prototípico oficial de polícia israeli que todos conhecemos e do que, D’us não o queira, talvez um dia devas requerir a sua asistência.

Também não ajuda demassiado a elevada existência de gentis na polícia, o que erosiona aínda mais qualquer rasto de moralidade que puider ficar. Os judeófobos que se têm infiltrado através da porosa Lei de Retorno têm, ironicamente, uma oportunidade única de fazer aos judeus na sua própria terra o que os seus avós lhes faziam em Rússia e Ucrânia.

De existir justiza, o tribunal teria sentenciado que alguém partisse todos e cada um dos ósos desses dois oficiais de polícia, e depois teriam sido arrojados durante uns quantos anos a uma cela na que puidessem reflexionar sobre o seu crime. A corrupção inerente ao sistema de justiza israeli e o seu brazo executor rematarão por expulsar-nos da nossa Terra. Quem acredita aínda que existe um mínimo de justiza neste enfermo país? Quem acredita aínda que nenhum homem está por riba da Lei? Estes dois sádicos com placa demonstram precisamente tudo o contrário.


DANIEL BEN SHMUEL ISRAEL

A ABSURDA PROPOSTA DE KADIMA



Mofaz, antigamente um mediocre alto mando das IDF, e na actualidade um grisáceo membro da Knesset, anunciou o que ele entende como aceitável oferta para os palestinianos: um Estado provissional no 60% de Judea e Samaria e umas negociações do estátus final a posterióri.

A ineptitude política de Mofaz é semelhante à sua ineptitude militar. Durante a última década, os palestinianos rechazaram o mesmo plano em reiteradas ocasiões. E tinham razão: para que diablos necessitariam um Estado ao 60% quando já gozam dum Estado desse tamanho? Palestina tem passaportes reconhecidos em todo o mundo, acordos de viagem com visado livre com mais países que a própria Israel, recebe embaixadores estrangeiros e tem os seus embaixadores próprios, e mantém umas forzas armadas nada despreciáveis. A oferta de Kadima não inclui nada que já não possuam.

A MARIONETA DE PERES


O patético Presidente israeli suplicou ontem ao dirigente terrorista palestiniano, Mahmoud Abbas, que continue no seu posto.

Peres é o mais velho amigo de Abbas. Peres levou a Abbas a converter-se dum dom ninguém no exílio tunesino num prominente “homem de paz”. Antes de Oslo, Peres já tinha linha directa com Abbas. O seu lacaio, Yossi Beilin, negociou com Abbas em El Cairo os apoios palestinianos se Rabin entregava Jerusalém Leste à OLP. Tras a morte de Arafat, Peres encarregou-se de que Abbas asumisse o poder.

Ora bem: Peres também apoia ao terrorista encarcerado –pelo momento- Marwan Barghouti, como recâmbio de Abbas chegado o caso.

OS ESQUERDISTAS PATOLÓGICOS, CINCO VEZES MENOS



Apenas uns 20.000 tarados esquerdistas, fazendo gala duma mórbida melancolia, congregaram-se ontem em Tel Aviv para comemorar a execução do traidor Yitzhak Rabin –a quinta parte da que se soia reunir em anos anteriores.

COM CUBA

YOANI APALEADA



A popular opositora ao regime fascista cubano, Yoani Sánchez, foi detida o passado venres junto com outros companheiros quando se dirigia a uma manifestação contra a violência em La Habana.

A polícia secreta do sátrapa cubano deteve-os, introduzindo-os num carro, onde receberam uma brutal paliza.

A nossa amiga Yoani, tem sido freqüentemente atacada pela prensa estatal sendo sinalada como “verme” e “inimiga do Estado revolucionário” -pode existir honra mais grande?.

Na página que mantém aberta desde há uns anos –e que se tem feito merecedora de várias distinções internacionais- veredes a cara real dessa Cuba que veneram os García Márquez, Ana Belén, Aute, Almudena Grandes, a família Bardém, e outros distinguidos ánti-semitas e inimigos das liberdades em geral..

Se aínda não visitásteis o seu extraordinário blogue, Generación Y, abandoade decontado esta página e ide sem mais demora a conhecê-lo, que Akiva não vo-lo há ter em conta. E deixade-lhe um comentário de ânimo a ela e os que não calam ante a barbárie da besta comunista.

Por certo, condeará o progressista Partido Comunista Español –reunido este fim de semana no seu XVIII Congresso- a agressão criminal que vem de sofrer Yoani Sánchez de mãos dos seus camaradas?

A seguir, deixo-vos a entrada de hoje publicada por Yoani em Generación Y.


SOPHIA L. FREIRE



 

SECUESTRO ESTILO CAMORRA

 

Cerca de la calle 23 y justo en la rotonda de la Avenida de los Presidentes, fue que vimos llegar en un auto negro –de fabricación china– a tres fornidos desconocidos: “Yoani, móntate en el auto” me dijo uno mientras me aguantaba fuertemente por la muñeca. Los otros dos rodeaban a Claudia Cadelo, Orlando Luís Pardo Lazo y una amiga que nos acompañaba a una marcha contra la violencia. Ironías de la vida, fue una tarde cargada de golpes, gritos y malas palabras la que debió transcurrir como una jornada de paz y concordia.  Los mismos “agresores” llamaron a una patrulla que se llevó a mis otras dos acompañantes, Orlando y yo estábamos condenados al auto de matrícula amarilla, al pavoroso terreno de la ilegalidad y la impunidad del Armagedón.

Me negué a subir al brillante Geely y exigimos nos mostraran una identificación o una orden judicial para llevarnos. Claro que no enseñaron ningún papel que probara la legitimidad de nuestro arresto. Los curiosos se agolpaban alrededor y yo gritaba “Auxilio, estos hombres nos quieren secuestrar”, pero ellos pararon a los que querían intervenir con un grito que revelaba todo el trasfondo ideológico de la operación: “No se metan, estos son unos contrarrevolucionarios”. Ante nuestra resistencia verbal, tomaron el teléfono y dijeron a alguien que debió ser su jefe: “¿Qué hacemos? No quieren subir al auto”. Imagino que del otro lado la respuesta fue tajante, porque después vino una andanada de golpes, empujones, me cargaron con la cabeza hacia abajo e intentaron colarme en el carro. Me aguanté de la puerta… golpes en los nudillos… alcancé a quitarle un papel que uno de ellos llevaba en el bolsillo y me lo metí en la boca. Otra andanada de golpes para que les devolviera el documento.

Adentro ya estaba Orlando, inmovilizado en una llave de kárate que lo mantenía con la cabeza pegada al piso. Uno puso su rodilla sobre mi pecho y el otro, desde el asiento delantero me daba en la zona de los riñones y me golpeaba la cabeza para que yo abriera la boca y soltara el papel. En un momento, sentí que no saldría nunca de aquel auto. “Hasta aquí llegaste Yoani”, “Ya se te acabaron las payasadas” dijo el que iba sentado al lado del chófer y que me halaba el cabello. En el asiento de atrás un raro espectáculo transcurría: mis piernas hacia arriba, mi rostro enrojecido por la presión y el cuerpo adolorido, al otro lado estaba Orlando reducido por un profesional de la golpiza. Sólo acerté a agarrarle a éste –a través del pantalón– los testículos, en un acto de desespero. Hundí mis uñas, suponiendo que él iba a seguir aplastando mi pecho hasta el último suspiro. “Mátame ya” le grité, con la última inhalación que me quedaba y el que iba en la parte delantera le advirtió al más joven “Déjala respirar”.


Escuchaba a Orlando jadear y los golpes seguían cayendo sobre nosotros, calculé abrir la puerta y tirarme, pero no había una manilla para activar desde adentro. Estábamos a merced de ellos y escuchar la voz de Orlando me daba ánimo. Después él me dijo que lo mismo le ocurría con mis entrecortadas palabras… ellas le decían “Yoani sigue viva”. Nos dejaron tirados y adoloridos en una calle de la Timba, una mujer se acercó “¿Qué les ha pasado?”… “Un secuestro”, atiné a decir. Lloramos abrazados en medio de la acera, pensaba en Teo, por Dios cómo voy a explicarle todos estos morados. Cómo voy a decirle que vive en un país donde ocurre esto, cómo voy a mirarlo y contarle que a su madre, por escribir un blog y poner sus opiniones en kilobytes, la han violentado en plena calle. Cómo describirle la cara despótica de quienes nos montaron a la fuerza en aquel auto, el disfrute que se les notaba al pegarnos, al levantar mi saya y arrastrarme semidesnuda hasta el auto.

Logré ver, no obstante, el grado de sobresalto de nuestros atacantes, el miedo a lo nuevo, a lo que no pueden destruir porque no comprenden, el terror bravucón del que sabe que tiene sus días contados.




[Vídeo da manifestação na que se lhe impediu participar a Yoani]

QUE IMPORTA O QUE DIGAM?



Alguns atéus, horrorizados pela nossa religiosidade, perguntam onde está a diferência entre os genuínos observantes judeus e muçulmãos, sobretudo tendo em conta que ambos adeririam a um código legal semelhante e que estariam dispostos a praticar formas mortíferas de violência. Mas, já postos, qual é a diferência entre Hutus e Tutsis, lúcios e góbios, prosoviéticos e názis? Para os que tratam de discernir as diferências desde fóra, são praticamente o mesmo. É a sua própria mesmidade o que converte os seus conflitos em irresolúveis, na medida em que fins e meios convergem.

Somos melhores que os muçulmãos? São as maçás melhores que as laranjas? Os de fóra pode que nos vejam como religiosa e moralmente equivalentes, mas isso a nós deve resultar-nos irrelevante. Não há forma de que os judeus poidam demonstrar serem mais meritórios que os palestinianos; nós temos os nossos argumentos (e eles também). Nós somos imigrantes recentes (e muitos deles também têm chegado aquí recentemente). Os de fóra julgam-nos estritamente em base à simpatia, mas que a teor de argumentos racionais. O ánti-semitismo está profundamente enraizado entre os europeus, mentres que a sua relação com os muçulmãos é mais bem limitada e não sintem por eles um ódio semelhante. Pouco importa que a maioria dos occidentais apoiem aos palestinianos e que lhes importe um bledo o que se passe com os judeus.

Nós somos merecedores desta terra e estamos chamados a lutar contra os que pensem de modo oposto ao nosso. Portanto, para que nos preocupar de ninguém mais?

OBADIAH SHOHER