07/12/09

O SOCIALISMO DOS IMBÉCEIS



LA NUEVA JUDEOFOBIA: DE LA IZQUIERDA COMO NEO-ANTISEMITISMO


El socialista August Bebel a finales del siglo XIX llamó al antisemitismo como “el socialismo de los imbéciles”; viendo lo ocurrido durante el sigloXX creo que hubiera sido mejor llamarlo el “socialismo” de los genocidas.

Ingresando al siglo XXI podemos visualizar que, como luego da la Shoá se produjo una fuerte sanción social hacia la judeofobia, y teniendo en cuenta que su base material, los prejuicios, estereotipos y la ignorancia,no ha desaparecido, el antisemitismo se fue metamorfoseando hacia el antisionismo.

La definición más correcta acerca de la judeofobia de la izquierdala da el Rabino norteamericano Michael Lerner en un excelente artículo en la revista Tikkum, la cual dirige, allí plantea que en la izquierda existe judeofobia cuando:

a. las violaciones a los DD.HH. cometidas por los terroristas palestinos o por otros Estados no son condenados con la misma vehemencia con que se condenan los crímenes que comete Israel.

b. Se pone en duda la legitimidad y el derecho a la existencia del Estado de Israel.

El Estado de Israel es el único entre todos los Estados del mundo que viene luchando en forma permanente por su derecho a existir desde su creación hace 55 años. Es el único Estado que debe defender su derecho a la existencia ante las fuertes objeciones de una parte de la opinión pública internacional que lo considera ilegítimo.

Es un Estado que ansía tanto la paz que ha cedido y está dispuesto a ceder tierras a cambio de la paz (caso único en la historia ya que ningún país que no fuera derrotado militarmente cedió parte del territorio conquistado). Un país cuyas ofertas de paz (con devolución de territorios inclusive) fueron sistemáticamente rechazadas culpándolo al propio Israel como si querer la paz fuera un síntoma de debilidad y a cambio de la paz definitiva exigen la desaparición de Israel.

La izquierda en todo el mundo siempre ha estado en contra de las dictaduras reaccionarias y clericalistas, excepto cuando estas plantean la destrucción del Estado de Israel (ej.: Irán, Afganistán, etc.).

Existe un consenso extendido en el pensamiento izquierdista que el Estado de Israel es un Estado confesional (como si los países árabes fueran laicos), artificialmente creado (como muchos otros casos en el mundo,ej.: Panamá, Kuwait, etc.) pero para el caso de Israel, es el únicocuya “artificialidad” lo deslegitima al punto tal que estos grupos consideran que no debería existir (cabe aclarar que Israel es el único Estado judío del mundo).


La judeofobia ha tornado a gran parte de la izquierda en una “izquierdareaccionaria” la cual está dispuesta, con tal de dar rienda suelta a su antisemitismo, a apoyar dictaduras religiosas de carácter misógino,homofóbico, fascistas y ultrafundamentalistas; llegando a definir a los opresores musulmanes del pueblo musulmán como revolucionarios (ej.Osama Bin Laden). Apoya gobiernos en los cuales la violación a los derechos humanos de sus habitantes es una práctica cotidiana; sufre “amnesia” dichas violaciones a los DD.HH., pero se encarga de condenar y estigmatizar como nazi al Estado creado por las principales víctimas de los mismos.

Israel es el único Estado en la tierra que luego de sufrir (y seguir sufriendo) agresiones permanentes durante 55 años se lo acusa de genocida por defenderse de las agresiones.
El mundo entero, inclusive esta “izquierda” imbécil que tenemos hoy en día se rasga las vestiduras por los pobres “refugiados”palestinos, los cuales, cabe aclarar, viven como parias sin ser integrados en la mayoría de los países que les dieron refugio; pero guardan un silencio significativo cuando se trata de los refugiados judíos expulsados de los países árabes quienes sufrieron humillaciones,despojos, malos tratos y hasta la muerte en sus propios países como “reacción” contra la creación del Estado de Israel.

Los judíos residentes en los países musulmanes de medio oriente y del norte de África se vieron obligados a irse de sus países; pese a esto se integraron por completo en la sociedad israelí, esto no es lo que ocurrió con los refugiados palestinos en las sociedadesanfitrionas. Por otro lado, los judíos huyeron del islam “corriendo por sus vidas”, mientras que una gran parte de los refugiados palestinos se convirtieron en tales por oír la propaganda de la legión árabe que los llamaba a dejar el paso libre para aniquilar a los judíos y que luego de la victoria se podrían reinstalar.

Condenan las incursiones antiterroristas israelíes en los territorios de Gaza y Cisjordania llamándolas acciones genocidas, las cuales algunas veces, lamentablemente provocan víctimas inocentes, mientras que casi siempre terminan en violentos enfrentamientos entre el ejército israelí y terroristas palestinos; pero nada dicen cuando terroristas palestinos cobardemente se suicidan en un Shopping, un Café, una pizzería, una Universidad,un autobús o en la vía pública. Nadie denuncia la violacióna los derechos de los niños palestinos cuando se los está educando en el odio, en el desprecio a la vida y en el uso de armas.

Con total desparpajo en forma absolutamente cínica se insulta a Israel, nación creada con el esfuerzo de muchos sobrevivientes de la Shoá,acusándola de ser una nación nazi (mientras en Egipto, Palestina,Siria, Iraq, Irán, Arabia Saudita, Yemen, Quatar, etc. se imprime y distribuye material nazi como Mi Lucha de Hitler y antisemita como el apócrifo folletín “Los Protocolos de los Sabios de Sión”).


Por toro lado, ¿Dónde están los campos de exterminio,las cámaras de gas y los hornos crematorios?, ¿Dónde están los guetos?. Aunque a los europeos (incluyendo a su izquierda) les desagrade, los restos del horror siguen existiendo en Europa; mientras que los judíos seguimos siendo los principales blancos del odio (hoyla excusa es Israel), ya no solamente del fundamentalismo cristiano, sino también del musulmán y del marxista.


La opinión pública mundial se preocupa por el “genocidio”palestino (genocidio que solo existe como una acción de propaganda);¿Dónde estaba esa misma opinión pública cuandoseis millones de judíos eran asesinados en Europa?. ¿Por quéla izquierda de aquel momento no realizó marchas de solidaridad con los judíos?. ¿Por qué hoy en día no se denuncia al fundamentalismo reaccionario cuando asesina civiles en discotecas, shoppings,bares, universidades, omnibuses, etc.?. ¿Por qué los niños palestinos aparecen en diarios como Clarín como víctimas inocentes mientras que los niños israelíes aparecen como “israelíes abatidos” o eufemismos similares?.

Insisto, ¿Dónde estaba la opinión pública internacional, esa misma que hoy se llena la boca de “pescado podrido” cuando habla del Auschwitz palestino; cuando Auschwitz, el verdadero Auschwitz era una inmensa fábrica de la muerte para los judíos?. ¿Por qué la opinión pública internacional se siente con derechos para condenar a Israel mientras se torna cómplice de todo tipo de dictaduras por todo medio oriente?.

¿Por qué esta opinión pública no denuncia la situación de parias que viven los Kurdos pero gasta toneladas de espacio en relación a los refugiados palestinos?.

¿Por qué callan cobardemente ante la profusión de atentados antijudíos en todo el mundo?.

¿Por qué callan ante los judíos refugiados del mundo árabe quienes tuvieron que huir hacia Israel para salvar sus vidas?.

¿Por qué no denuncian las terribles condiciones de vida a las que se ven sometidos los pocos judíos que aun viven en el mundo musulmán?.

¿Por qué guardan silencio acerca de los judíos que tuvieron que dejar sus hogares en los países musulmanes luego de la creación del Estado de Israel, tornándose así en los refugiados judíos?.

¿Por qué no se trata con la misma vara a otros países que sufren una guerra contra el terrorismo, ej.: Inglaterra vs. I.R.A., España vs. E.T.A., Rusiavs. Chechenia, etc.?.

¿Por qué se condena a Israel, único país al cual no se le permite acceder a puestos ejecutivos en la O.N.U.,mientras se le permite a Libia, país que en 54 años dejó a su territorio JUDENREIN (limpio de judíos) presidir la comisión de DD.HH. de la O.N.U.?. ¿Por qué la ONU saca resoluciones condenando al sionismo como forma de racismo pero no condena la judeofobia como forma de racismo?.

¿Por qué no se condena la educación y la propaganda judeofóbica de los países árabes?.

¿Por qué no se condena los malos tratos a la niñez y el trato desigual a la mujer por parte de la legislación musulmana?.

¿Por qué no se condena la educación judeofóbica que reciben los niños árabes?.

¿Por qué se condenan enérgicamente la esporádicas y azarosas violaciones a los DD.HH. por parte del Estado de Israel, mientras se calla la violación cotidiana a los DD.HH. en los países musulmanes?.


Se critica al Estado Judío como antaño se criticaba a “ElJudío”, parecería ser que el Estado israelí, en este tipo de pensamiento, no tiene derecho a existir, que es un todo homogéneo condenado a la extinción; de hecho, prefieren el fundamentalismo musulmán antes que la democracia pluralista y poliétnica; es de destacar que la izquierda apoya a incondicionalmente al pueblo palestino y a sus organizaciones”político-militares” grupos terroristas), es de destacar que en las plataformas políticas de todas estas organizaciones palestinas se explicita la intención de destruir al Estado de Israel.

Por otro lado, fruto del pensamiento oscurantista y retrógrado, el pensamiento antijudío medieval ha reaparecido en el medio oriente bajo sus estereotipos más dañinos.

Numerosos “pensadores” musulmanes profieren como verdad la injuria calumniosa de que los judíos cocinamos la repostería para la fiesta de Purim incluyendo en su receta sangre humana; al mismo tiempo se imprimen pasquines judeofóbicos como la abominable mentira de la policía zarista llamada “Los protocolos de los sabios de Sión”. Hay multiplicidad de denuncias de inclusión de elementos de odio judeofóbico en los libros que se utilizan en las escuelas de medio oriente.

El paradigma de este pensamiento de gran parte de la Izquierda se puede resumir en una intervención de Hebe de Bonafini (la Presidente de la Organización Madres de Plaza de Mayo) al polemizar con el periodista Horacio Verbitskyen relación al atentado del 11/9/2001 contra el Word Trade Center,al criticar Verbitsky las posiciones que enunció Bonafini definiendo a Osama Bin Laden como “revolucionario” y al confesar que cuandose enteró de la noticia del atentado “brindó” consus compañeros; la respuesta de Bonafini a Verbitsky fue “…además de judío, Verbitsky es un agente de la CIA”; estos dichos hablan por si solos del odio antisemita de Bonafini.

Ella es representante de una forma autoritaria de entender la política, y no es la única,desgraciadamente, y esto lo podemos comprobar cotidianamente, la judeofobia es una realidad cada vez más concreta en el pensamiento de la izquierda mundial.


PATRICIO A. BRODSKY

[Fonte: PATRIA JUDIA]

Sem comentários:

Enviar um comentário