30/12/09

OBAMA COM OS ULTRAESQUERDISTAS DE B’TSELEM



En una exigencia poco usual, y bastante fuera de lugar, Estados Unidos pidió explicaciones a Israel por la muerte de los tres terroristas palestinos el sábado durante una incursión del ejército israelí en Nablus, norte de Cisjordania, los mismos eran entrenados por tropas norteamericanas y eran miembros del grupo terrorista Fatah y habían asesinado al rabino Meir Avshalom Chai padre de siete hijos.

La petición estadunidense sucede luego de la protesta de la Autoridad Nacional Palestina contra una “peligrosa escalada de violencia” que, asegura, compromete la seguridad y la estabilidad instaurada por los servicios de seguridad palestinos en los “territorios ocupados”, aunque nadie menciona al rabino asesinado ni a su familia desamparada.

Washington reclamó, sobre todo, que se aclare el hecho de que los servicios de seguridad palestinos, que a la vez están fuertemente vinculados con células terroristas, no fueran advertidos del avance de esta incursión en zona “autónoma” palestina. Un absurdo. Washington pretende que Israel avise a los terroristas que serán detenidos. La administración estadunidense contactó a Uzi Arad, principal consejero del primer ministro Benjamín Netanyahu, encargado de las cuestiones de “seguridad nacional”, quien afirmó que la operación “correspondía a la autodefensa”, según el periódico israelí Haaretz.

Un alto funcionario estadunidense citado por el diario, expresó “su preocupación” frente a este repunte de violencia y “alentó a las dos partes a mantener la cooperación en el terreno de la seguridad”.


Fonte: Ianus y Seker se encontraron

Sem comentários:

Enviar um comentário