18/02/10

TODO LO HABÍAMOS VISTO YA EN EL CINE


Estaba ya visto. Todo el asunto vasco es un remake en serie B de grandes películas de antaño. Ayer nos enterábamos de que Iñaki de Juana Chaos ha perdido su enésima oportunidad de convertirse en un hombre de provecho al ver rechazada su petición para ingresar en la West Belfast Taxi Association como taxista de número. Un juez le ha denegado el permiso por haber ocultado su pasado sangriento en la solicitud.

Habida cuenta de que en la citada asociación hay quince taxistas que son ex terroristas, cabe pensar si De Juana ha sido rechazado por virtuoso. Le pasó en los años cuarenta a la mujer de un burukide (dirigente del PNV) ya fallecido. Con motivo de un viaje a Madrid estuvo una noche con su marido en Pasapoga. A su vuelta contaba a sus amigas: "Na sabéis cómo son las cosas en Madrid. El otro día fui con mi marido a Pasapoga. ¡Con deciros que por poco no me dejan entrar de lo decente que iba..!"

Coger un taxi en Belfast tiene que ser una aventura sólo comparable a hacerlo en Palermo. Y pensar que Rosa Regàs se quejaba en su etapa de directora de la Biblioteca Nacional de que los taxistas de Madrid oyen la COPE...




SANTIAGO GONZÁLEZ

Sem comentários:

Enviar um comentário